LAS MOCHILAS Y LAS MEDALLAS

Cuantas experiencias acumulamos al largo de los años, verdad?  Entendemos el significado real de estas experiencias?

APRENDER ,ya pero aprender para qué o para quién??

Aprender para encontrar sentido a todas las acciones, experiencias, vivencias, emociones, recuerdos, viajes… con el fin de entender que venimos a JUGAR!

“ ¿cuál es el principal objetivo de la vida? acumular experiencias, conquistar la sabiduría, aprender a vivir, a ser dioses creadores, porque un día nos tocará dirigir nuestra propia Creación.”  

 Kabaleb – Enrique Llop Sala, (Girona 1927-1991)

 

Una vez sentido – un paso siguiente al entender- la  certeza de que venimos a JUGAR, toca hacer las paces con cada una de las situaciones y recuerdos que tenemos anclados y a la sombra por haber sido episodios negativos, duros, traumáticos, dolorosos, eternos ,… pero hay que entender y sentir posteriormente como  estas circunstancias  han contribuido a ser quién somos. Y se abren las puertas a honrar la vida que has vivido. Honrarte por haber sido capaz de superar todas esas dunas y desiertos  y llegar hasta donde has llegado, pero eso sí, si quieres continuar descubriéndote…haz las paces con tu pasado. Tu mochila!

 

Se que hay situaciones realmente duras en el pasado, yo mismo he transitado por alguna ( mano a mano con la muerte ) pero se, que la única manera que yo he podido liberarme ha sido haciendo las paces y honrar cada etapa de ese trayecto.

Una vez honradas, respiradas, liberadas y sonreídas, es el momento que  abras la mochila donde estaban depositadas y transmutarlas en forma de medalla! Siéntete orgullos@ de llevar en tu solapa tantas condecoraciones!! Y empieza a sentir como estas medallas empiezan a darte luz y liberarte del peso que llevabas .

«Pero no esperes que nadie te las coloques…debes ser tu!!»

                               Durante el proceso de tomar consciencia de mi pasado e intentar conciliarme con él, mezclé

diferentes técnicas y conocimientos que en un principio no tenían ningún tipo de relación…pero me funcionó.

Este ejercicio que creé para mi, lo llamo Life Road Map. y he podido darle una estructura clara, definida y aprovechable en un formato que pueda ser útil a quienes quieran liberarse de sus mochilas.

 

Ah! y recuerda que URGE VIVIR.

O.Ferrer