Qi y las leyes del funcionamiento energético

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energeticoEn Medicina Tradicional China (MTC), el Qi es un concepto fundamental. La vida se define a través del Qi, aunque este no pueda verse, tocarse, medirse, ni cuantificarse; es intangible pero a la vez esencial para la vida.

El mundo material está formado por él, si no hay Qi no hay vida. Es una fuerza invisible, se puede definir como energía, se le conoce por lo que promueve, genera y calienta. El Qi, podríamos decir, es sinónimo de movimiento y proceso, catalizador del movimiento y la transformación.

El Qi es la energía o fuerza que llena el Universo.“Hay un generador que todo lo genera y que nada lo ha generado, un transformador que todo lo transforma pero que nada le puede transformar, un destructor que todo lo destruye pero que nada le puede destruir, ese es el Qi”QI = Energía​.​

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energeticoLos taoístas advirtieron que las cinco transformaciones energéticas fundamentales son el resultado de las interacciones de Yin y Yang, habiendo pasado antes por el estado de wu CHI, la energÍa primari​a​.

Las Cinco Fases Elementales son manifestaciones de energía que se pueden​ ​observar en la naturaleza y en todo el universo. En el espacio ejercen su​ ​influencia en los movimientos de las estrellas, los planetas y otros fenómenos​ ​cósmicos. En la Tierra se manifiestan en la forma de las cuatro estaciones por ejemplo,…

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energetico

http://www.elcaminodeldragon.com/item/93-la-teoria-de-las-cinco-fases-en-la-medicina-chinahttp://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/artsaludtemas_1.pdfhttp://bibliosjd.org/wp-content/uploads/2017/03/El-Gran-Libro-De-La-Medicina-China.pdf

“EL QI ES UNA ENERGÍA POLARIZADA”

 

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energeticoLa naturaleza de la  energía Qi, es una, es intrínsecamente completa, total, pero que a su vez se puede bipolarizar. En Yin y YANG en este caso. El Qi lo entiendo como un proceso perfecto y  que lo encontramos en muchos estados de la naturaleza y en la propia vida. El proceso del trabajo cardíaco, sístole y diástole, la expansión y la contracción, una no existe sin la otra, y nos lleva a un proceso más completo que la propia división de las funciones que es la frecuencia cardiaca.

Por lo tanto, el yin y el yang son conceptos abstractos; no son objetos materiales en sí mismos.El intercambio entre el yin y el yang debe ser armonioso, fluido , sin tensiones. Aunque el yin y el yang son contrarios, también son complementarios e interdependientes: dos aspectos contrarios que se fusionan en una sola entidad.

http://www.eltaichixinyi.com/Home/presentacion/articulos/principios-basicos/la-postura-de-wu-chi-wu-ji

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energetico

Volver a activar la circulación de Qi, conlleva el reinicio de la denominada órbita microcósmica, laa cual durante la pubertad el Qi ya no llega a HUI YIN.

Los ejercicios para activar la órbita microcósmica tiene como finalidad nutrir el Qi en DAN TIEN y hacerlo circular en los canales

Los ejercicios para reactivar la órbita microcósmica tiene como prioridad  activar el Qi en DAN TIEN y reactivar su circulación en los canales DU MAI o Vaso gobernador (mar del Yang) y Ren Mai o Vaso Concepción (mar del Yin) para nutrir de energía a los meridianos principales y a los órganos consiste en:

– Hacinar la energía esencial en DAN TIEN
– Hacerla circular en DU MAI y REN MAI
– Purgar  la esencia y transformarla en energía espiritual
– Restablecer el cuerpo e incrementar la vitalidad

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energetico Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energetico

https://www.google.es/search?q=HUI+YIN&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=0StHDYdP4dLxuM%253A%252CjjICx5zxUE1BSM%252C_&usg=__c1CW1FqCHIRg3lnCsb89oKg4eTg%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjHmPvo96DZAhUKbhQKHRWXC5IQ9QEIMzAB#imgdii=fJ8Ifzxyxl6PzM:&imgrc=0StHDYdP4dLxuM:

https://www.youtube.com/watch?v=R6BB4XyXbaU

http://www.chikungtaojanu.com/pdf/articulos/15.pdf

http://wudangsanfeng.blogspot.com.es/2009/10/meditacion-taoista.html

“CÓMO LIMPIAR LA ENERGÍA QI OBSTRUIDA”

 

Oriol Ferrer Qi y las leyes del funcionamiento energetico

El Qi transita por los canales internos, los vasos internos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y las glándulas linfáticas. Estos sistema convergen en la zona abdominal, que a su vez actúa como central de control. En esta zona, se almacenan todo tipo de tensiones del dia a dia, preocupaciones, presiones,…este hacinamiento, provoca.

Estas alteraciones provocan el embarullado físico de los nervios, los vasos sanguíneos y los nódulos linfáticos. teniendo como resultado el taponamiento progresivo de la circulación energética.

En el Taoísmo, tiene contemplado que las emociones de polaridad negativa provocan bloqueos y lesiones en la salud perjudicando las funciones físicas/ fisiológicas y las espirituales.

Comprendiendo que cada emoción es una emanación  de energía y que determinadas emociones podrías mostrarnos la energía de polaridad negativa que ocasiona diferentes enfermedades físicas.

“Los taoístas descubrieron que era posible curar la mayoría de las enfermedades una vez que las toxinas y las fuerzas negativas que las provocan se eliminaran del cuerpo.»

Perfeccionaron el arte del Chi Nei Tsang para reciclar y transformar las energías negativas que obstruyen los órganos internos y causan nudos en el abdomen. El Chi Nei Tsang elimina las toxinas, las emociones nocivas y el calor excesivo, o falta de calor, que provoca el mal funcionamiento de los órganos.

Los antiguos taoístas masajeaban el abdomen y los órganos para mantenerse saludables.

http://www.concienciadeser.es/Craneosacral/Tao_energia/Chi_nei_tsang.html

http://libroesoterico.com/biblioteca/autores/c_libros_ingles/Chi%20Nei%20Tsang%20I.pdf